viernes, 7 de noviembre de 2014

Segundo examen parcial

CENTRO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA 
“José Eduardo Pierson”
HISTORIA UNIVERSAL DE LA DANZA
SEGUNDO EXAMEN PARCIAL
Juan Crisóstomo Izaguirre Ruíz.
Hermosillo; agosto de 2014



OBJETIVO:
·        Determinar las características de la danza durante le Edad Media tardía y definir el contexto histórico-social en el cual se desarrolla.

TEMA  A EVALUAR:
Danza en la Edad Media

VALOR DEL EXAMEN: 30%

INSTRUCCIONES
  •  Lee con atención cada una de las preguntas antes de responder.
  • Reflexiona brevemente sobre lo que solicita cada una.
  • Basa tus respuestas en el debate sobre la lectura del Folleto Didáctico para Enseñanza de la Danza I.
  • Formula respuestas argumentativas, completas y precisas.

1.      ¿Por qué la Edad Media está considerada un periodo de estancamiento en el desarrollo cultural de Europa?
2.      ¿Qué consecuencias tendría para la danza un supuesto estancamiento cultural en la Edad Media? Explica ampliamente.
3.      ¿Cuáles son los espacios por donde la danza se traslada durante la Edad Media?
4.      ¿Cuáles son las dos formas coreográficas surgidas desarrolladas durante la Edad Media, y por qué se les considera básicas?
5.      ¿Cuál es el sistema social dentro del cual la danza es clasificada durante la Edad Media, y qué significa cada parte de dicho sistema?

6.      Explica el concepto de danza mensurada y ubícalo dentro del sistema social de la pregunta anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario